Rojo Burgundy 35 55298 Botines Mujer Rojo Burgundy 35 42 EU Rieker Botines Mujer 55298 42 EU Rieker 8fUTo2w5VW

SKU26594404
55298, Botines Mujer, Rojo (Burgundy 35), 42 EU Rieker
55298, Botines Mujer, Rojo (Burgundy 35), 42 EU Rieker

Buscar en:

Todo

Tienda en Línea

MUNDIAL RUSIA 2018

Ingresar Suscríbete
La política de “tolerancia cero” y la separación de familias ha provocado la condena de grupos pro-inmigrantes en todo EEUU, Naciones Unidas, Amnistía Internacional, “Human Rights Watch”, y los gobiernos de la región
Foto: Joe Raedle/Getty Images

Compartir

Por: María Peña

WASHINGTON— La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes por consenso una resolución liderada por México que condena la práctica de la separación de familias en la frontera sur y urge la pronta reunificación de las familias, sumándose a otros organismos internacionales que han criticado esa política.

La aprobación de la medida en el Consejo Permanente de la OEA podría allanar el camino hacia la instalación de una comisión especial de la OEA para que realice una gira por la frontera del suroeste, y divulgue posteriormente un informe.

Consejo Permanente de la rechazó separación de familias migrantes en la frontera de …

— OEA (@OEA_oficial)

Jorge Lomonaco, el embajador de México ante la OEA, dijo que la separación de niños de sus padres no sólo es una política “cruel e inhumana” sino que “viola los derechos humanos de la gente más vulnerable”.

“viola los derechos humanos de la gente más vulnerable”.

La resolución presentada por México esta semana también fue co-auspiciada por los tres países del “Triángulo del Norte” -Guatemala, Honduras y El Salvador- de donde procede buena parte de las familias y niños no acompañados de Centroamérica.

El documento insta al gobierno de Washington a que agilice la reunificación de familias, y pide el desplazamiento de observadores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para documentar la situación sobre el terreno.

[RESOLUCIÓN – Consejo Permanente ]Impacto de la Política de Separación de Familias Migrantes por parte del Gobierno de sobre los Derechos Humanos de las Personas Migrantes

Por su parte, el embajador de EEUU ante la OEA, Carlos Trujillo, no se opuso a la medida pero afirmó que, tras la orden ejecutiva del presidente Donald Trump el pasado 20 de junio para frenar la separación familiar, el gobierno está haciendo esfuerzos para devolver a los niños con sus padres.

Sólo que, según la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) del Departamento de Salud y Recursos Humanos (HHS), las autoridades todavía tienen en albergues del gobierno a 2,047 niños, de los más de 2,300 que fueron separados de sus padres desde el mes pasado.

La agencia ha sido objeto de críticas de que carece de un plan eficaz para reunificar a las familias a la brevedad posible.

8 Muy similar es la definición de los mena s en la legislación estadounidense, que lo define como un niño que no tiene estatus migratorio legal en los eeuu , que no ha cumplido 18 años de edad y que no tiene progenitor o responsable legal en los Estados Unidos, o bien no tiene progenitor o responsable legal en los Estados Unidos capaz de proporcionarle cuidados y custodiarlo. 6 No obstante, debe criticarse que en el caso estadounidense la definición comienza por referir la ausencia de “estatus migratorio legal” de los mena s, lo que constituye una manifestación de la preponderancia que se otorga en su política migratoria y en la legislación que la sustenta, a la regulación de flujos y represión de la inmigración ilegal. Dichos criterios de control de flujos prevalecen respecto a consideraciones de derechos humanos como el concepto de “interés superior del menor”, principio universal recogido en la Convención de Derechos del Niño de la Organización de Naciones Unidas ( onu ) de 1989. 7

9 En términos cuantitativos, sobre todo si se compara con los Estados Unidos, la migración de menores no acompañados con destino al territorio de la Unión Europea sigue siendo un fenómeno modesto, si bien de gran relevancia y repercusión social. Las cifras oficiales o conocidas son inferiores a 5000 casos anuales en casi todos los Estados europeos, aunque es necesario aclarar que las estadísticas existentes en la mayoría de países no son precisas ni representan la verdadera magnitud del fenómeno. Mayoritariamente reflejan sólo las solicitudes de asilo efectuadas por menores no acompañados (Senovilla Hernández, 2007). 8

10 En cuanto a la caracterización de estos migrantes, a grandes rasgos, encontramos tres situaciones principales en las que pueden englobarse la mayor parte de estos menores extranjeros inmigrantes no acompañados una vez que llegan al territorio de la Unión Europea. En primer lugar, están los que son introducidos en territorio comunitario por mafias de tráfico de personas que en muchas ocasiones les conducen a situaciones de cuasi esclavitud, abusos, explotación sexual y explotación de todo tipo. En segundo lugar están los menores que ya vivían en situación de riesgo o abandono en sus países de origen, sin una familia de referencia, que usualmente terminan malviviendo en la calle y se mantienen a base de cometer pequeños delitos, a éstos se les conoce habitualmente como “niños de la calle” (Martínez, 2001; Jiménez Álvarez, 1999). El tercer grupo, desgraciadamente el más limitado, es el formado por los menores que encuentran acogida en el sistema de protección de menores de los eemm , de los cuales un porcentaje reducido consigue insertarse en la sociedad y regularizar finalmente su situación migratoria.

La Mente es Maravillosa

Raquel Aldana 13 febrero, 2016 en Psicología 15 compartidos

No solo la tristeza continua e intensa o, mejor dicho, el estado de ánimo desesperanzado, desanimado o “como en un pozo” es indicativo de depresión. De hecho, la tristeza comosíntoma puede no manifestarse en una persona deprimida, siendo su prima hermana la irritabilidad.

Sí. Por rara que parezca esta afirmación una persona deprimida puede no mostrarse triste pero sí manifestarse irritable, inestable o frustrada. Las quejas somáticas, el mal humor, las molestias, los dolores físicos, las montañas rusas emocionales, etc. Todo esto puede sustituir a la tristeza como síntomade un problema emocional como la depresión.

una persona deprimida puede no mostrarse triste pero sí manifestarse irritable, inestable o frustrada.

Así, podríamos decir que las manifestaciones de rabia como la insensibilidad, la irritabilidad, la agresividad y el comportamiento “autoritario” son a veces gritos que piden salir del pozo de negrura en el que nos ahoga la depresión.

Según criterios tanto del Manual Diagnóstico de los Trastornos mentales en última versión (DSM-5) como de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10), un diagnóstico clínico de depresión puede llevarse a cabo si la persona, entre otras condiciones, muestra irritabilidad en vez de tristeza.

Es decir, que una persona constantemente malhumorada que muestra una ira persistente, una tendencia a responder a los acontecimientos con arranques de ira o insultado a los demás o un sentimiento exagerado de frustración por cosas sin importancia, puede estar sumida en un estado de ánimo depresivo patológico.

En niños y adolescentes puede presentarse un estado de ánimo irritable o inestable más que un estado de ánimo triste y desanimado. Esto debe diferenciarse de lo que se considera el patrón de “niño mimado” con irritabilidad ante las frustraciones.

No obstante, cabe recalcar que al igual que la tristeza por sí misma no es criterio suficiente de depresión y necesita de otras connotaciones para ser considerada patológica, lo mismo ocurre con la irritabilidad.

la tristeza por sí misma no es criterio suficiente de depresión
Concretamente, para hacer un diagnóstico de depresión según los sistemas clasificatorios citados, estas dos condiciones por separado y suficientes intensidad son necesarias pero no suficientes. Por lo tanto, así lo debemos considerar, no vayamos a entender que basta con estar tristes o irritados para estar deprimidos.
Compartir

La tristeza y la irritabilidad por sí mismas son estados emocionales sanos , pues pretenden informarnos de que hay algo que nos incomoda y nos está perjudicando. Solo se convierten en patológicos cuando distorsionan nuestra vida y deterioran enormemente nuestras esferas personales, sociales y laborales durante mucho tiempo.

Fitonasal 2Act es un producto
2018©Aboca P.I. 01704430519

Fitonasal 2Act es un producto

2014©Aboca P.I. 01704430519